Pollo relleno con salsa de naranja ( thermomix )

Ya era hora de colgar alguna receta con la thermomix. Es un robot estupendo, con el que podéis cocinar recetas que no os creeríais. Yo soy de cocinar mas con ollas y sartenes, pero a veces, también uso la thermomix y os puedo asegurar que he hecho recetas espectaculares con este robot de cocina. Esta receta la vi en una revista, yo, la he cambiado un poco a mi gusto y he cambiado algunos ingredientes. La receta es para dos personas, como siempre.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo rellena de jamón y queso ( podéis decirle al carnicero que os la rellene )

1 zanahoria

1 cebolla grande

1 diente de ajo entero

30gr de aceite de oliva

100 ml de vino blanco

300 ml de zumo de naranja

1 hoja de laurel

1 clavo

2 anís estrellado

1 ramita de canela

Sal y pimienta

Ingredientes

Ingredientes

Elaboración:

Para empezar troceamos la cebolla en cuatro cuartos,  la zanahoria en rodajas y pelamos el ajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ponemos el aceite de oliva en la thermomix, e introducimos dentro el ajo, la cebolla y la zanahoria. Troceamos todo durante 8 segundos a velocidad 5, y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.

P1070249

Mientras se va haciendo el sofrito, envolvemos la pechuga de pollo en papel film bien apretada, y hacemos nuestro zumo de naranja.

Terminado el tiempo del sofrito, añadimos el vino, el zumo de naranja, la canela, el clavo, el anís estrellado, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Cerramos la thermomix y colocamos la pechuga en el recipiente varoma.

Tapamos el recipiente varoma y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

P1070255

Una vez transcurrido el tiempo, sacamos la pechuga del recipiente varoma y la dejamos enfriar antes de cortarla. Sacamos la hoja de laurel, la canela y el anís estrellado, trituramos la salsa  durante 15 segundos a velocidad 10.

P1070256

Emplatamos y servimos con la salsa bien calentita. Yo he acompañado el plato con cous cous, pero podéis hacerlo con lo que mas os guste.

P1070293

Deja un comentario